lunes, 25 de enero de 2016

¿Qué es la Justicia?

Justicia: La Justicia es un problema para el hombre (por lo menos fue lo que me quedó claro estudiando la Maestría) Si no fuese un problema, entonces por qué luchamos aún por la justicia.

Sin embargo, estamos claros que la justicia sería encontrar el estado de equilibrio perfecto para la Humanidad. 

Siendo el ser Humano el sujeto mas imperfecto que existe, ¿por qué no hace un minimo esfuerzo por ser un poco mas justo? Puede ser la imperfeccion de nosotros mismos una excusa para permitir lo mas elementales estados de injusticia?

Creo entonces que la injusticia, es un hecho cotidiano aceptado socialmente con el único objetivo de que el mundo gire, sin el miramiento suficiente como para darse cuenta que nos estamos matando nosotros mismos y en diferentes modalidades de muerte.

Muerte fisica (Lo normal en el ciclo de la vida) aunque originalmenente la muerte no existe.

Muerte Moral: la indolencia en todas sus formas

Muerte espiritual: donde reside la maldad del hombre.

Percibimos un hastío muy personal cuando se hacen llamados hacia la justicia, puesto que los promotores de ella en el mundo entero, no hacen votos por la mediación entre tantos desequilibios. Se hacen leyes para fomentar la integración social de las personas con Discapacidad por ejemplo, y al mismo tiempo no crean las condiciones para hacerlas cumplir.

Más allá, no existe mística alguna para erradicar Guerras ni enfermedades, consolidando las injusticias que en el Siglo XXI supuestamente no deberían existir.

También creo que ya no nos amamos, y tampoco nos dejan amar, y todavía el mundo piensa en la aparición de la Justicia Social.

He visto y sentido hasta la saciedad y el aburrimiento, como es ese amor fastidioso y compasivo de los "amigos" el mismo amor que se emborracha pidiéndote disculpas, cuando uno los pone a pensar, conociéndonos todos y sabiendonos capaces de disfrutar sin limites de una cómplice amistad.

Tampoco hay justicia dentro de un país monoproductor que habla de justicia social únicamente en las propagandas, cuando a diario por debajo batallamos contra las tropelías del propio poder.

CONTINUARÁ.....