Yo veo con estupor como defienden lo inaudito, y lo escribo con responsabilidad.
Hoy nuestra estabilidad, está mas frágil que nunca, y es en ese preciso instante, y en este preciso instante, cuando la ciudadanía venezolana debe demostrar que sí es venezolana, pues se atraviesa lo inaudito.
Como lo he venido reflexionando en este y otros espacios, nos ha faltado mano dura y seriedad al momento de establecer una comunión de criterios, en cuanto a vivir o resolver distintas coyunturas que nuestro país ha protagonizado.
Hoy por hoy, Venezuela es el único país que no ha sufrido de intervención extranjera y son varios factores dolorosos por demás, que se posan como una espada de damocles sobre la nación para que ello pudiese ocurrir:
Venezolanos que se hacen los desentendidos ante las consecuencias de una intervención de un país sobre otro.
Desconocer la ayuda oficial que organismos internacionales ofrecen a Venezuela.
Y lo que no es menos importante: el desprecio a los antecedentes históricos donde casos similares se han presentado: ejemplo Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Honduras. Con un protagonista en común Estados Unidos.
Es el momento de consolidar definitivamente la Comunicación Política como ente mediador del Estado venezolano y su sociedad, en el marco de nuestra constitución, escuchándonos a todos, permitiendo trabajar en pro de la institucionalidad, evitando a toda costa la imposición de reglas foráneas, interinatos absurdos y escenarios inaceptables como el ocurrido en la frontera colombo venezolana el fin de semana pasado.
Por favor, hablemos de plazos creíbles y de estrategias que se puedan cumplir. No estamos para pensares fríos, economicistas y calculadores, el país está en juego.
ESOS NO SON JUEGOS...!