Un calvario un dilema, un cuestionamiento, así es la sociedad.
Venezuela es su gente y es por su gente que éste país existe, se mueve, respira y desgarra. Hoy cuando seremos testigos de un nuevo proceso de Asamblea Constituyente, las Personas con diversidad funcional, tienen la oportunidad de protagonizar el actual capítulo de la Política.
Un gran amigo me dijo recién: "La ley para personas con discapacidad para ustedes no es funcional". Y mi amigo tiene razón puesto que la ley que apoya al gremio, se aplica a medias o no se aplica.
Entonces se activa como reflexión: el cuestionamiento social, la carencia de entendimiento, la opacidad, el espiritu de lucha, y una cantidad odiosamente interminable de preguntas, cuya respuesta está en el ambiente pero no en la cotidianidad social.
En lo particular escribir estas lineas de hoy, es dificil puesto que están dotadas de una involuntaria incredulidad, porque hay gente que nos dice: te apoyo, estoy contigo, no pares de luchar, o yo no te he rechazado. A la hora mas importante de necesitar nos dejan solos.
Creo que el primer paso para que nuestro pais mejore y originalmente reconozca a las personas con diversidad funcional, no está en las leyes, está en que el espacio público no nos discrimine tratándonos como seres de segunda mano y observen pues, mas allá del estuche, y que ojalá Dios me de mucha salud y vida, para ver en corto plazo, que la tierra donde yo nací entienda que todo nace de la voluntad, del querer hacer juntos y no por parcelas.
Me rehuso a ser una parcela, del hecho social del donde yo hago vida a diario.
Gran poder de Dios, que no exista mas dolor, exclusión, multipliquemos los abrazos, besos y sonrisas.
¿Por qué la discapacidad en Venezuela no la hacemos parte del hecho cotidiano?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario