Con atención pero con extrañeza, estamos observando un juego político para pensar: Existirá algún gentilicio que comprenda la justicia?
Más allá de que por éstas fechas Venezuela se encuentre en época electoral gracias a la próxima elección de un nuevo parlamento, la nación toda protagoniza un seriado de varios acontecimientos latentes ya, desde hace algún tiempo: LA FRONTERA CON COLOMBIA.
El Gobierno Venezolano en uso de plenas facultades ha cerrado nuestra frontera, pues encontró anormalidades que merecen de profunda atención de Estado. No enunciaremos ninguna aquí, pues todas son harto difundidas por los massmedia y por ende en la opinión pública global, más si utilizaremos el presente espacio para reflexionar sobre las reacciones de ambos países a tal coyuntura.
Venezuela es un país de contrastes pero de condición inconforme. Hemos actuado tarde según lo ha demostrado la historia, ante los sucesos que impactan directamente a nuestro gentilicio, especialmente en tiempos recientes.
Es hora de desmitificar, ese lenguaje que nos hace conocer como país de hermanos y receptor de culturas: Lo cierto es, que el venezolano cuando está fuera del terruño, no defiende a su país muy por el contrario, el venezolano magnifica o amplifica las situaciones de crisis. Si usted lee y más adelante en otros espacios reflexiona con cuidado, notará que otras nacionalidades jamás dañarían la imagen de su país, si estuvieran en un escenario
parecido al de la Venezuela actual.
Nunca es tarde para enmendar nuestros errores, pero la omisión que le hemos puesto a las reglas claras, es una profunda y grave consecuencia para que esos errores políticos continúen en el tiempo.
Detengámonos unos minutos por favor: ¿Cierto o falso que los extranjeros y especialmente colombianos del espacio fronterizo, encuentran en Venezuela las oportunidades de desarrollo que nosotros que en todo caso, estando en sus mismas condiciones de desamparo no encontraríamos?
¿Cree usted que en este preciso momento, otros países hermanos del sur por ejemplo, no accionan de la misma firma como lo está haciendo el Gobierno venezolano respondiendo a una idéntica situación fronteriza y la opinión pública global guarda silencio?
Cree usted que Colombia si tuviese que ser el ejecutor de las medidas que hoy toma Venezuela, no actuaría de la misma forma?
Cree usted que los massmedia venezolanos no son manejados por seres humanos con intereses políticos específicos?
Cree usted que esta situación de interés nacional, no uniría a todo un país si el mismo fuese distinto a Venezuela?
En este país no estamos acostumbrados a maltratar a los extranjeros, por ello: abramos nuestro pensamiento, y reflexionemos más allá de lo que ocurre en nuestras fronteras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario