De entrada estoy en desacuerdo en seguir a grandes rasgos repitiendo el nerviosismo que genera el nuevo Presidente De Estados Unidos, Donald Trump, el colmo de un millonario se cumplió.
América Latina gracias a la victoria del Partido Repúblicano no ha aprendido nada, por más que nuestras propias soluciones, propios problemas, propios sistemas luchen por tener voz propia, resulta que cualquier presidente gringo puede ser una esperanza o una perdición para América Latina, ganen o pierdan republicanos o democratas en EEUU, según la opinión pública.
No podíamos perder la oportunidad, de expresar nuestro punto de vista, no poco sorprendido ante la victoria de Trump aunque también comprensible, ante la ronquera del mundo.
Donald Trump, ganó gracias a una "excelente" operación de Comunicación Política fabricada por los mismos democratas que terminaron con los puntos en contra, gracias a su estrategia política: Hablar mal del candidato Trump, de sus actitudes de ordinariez aristocrática o de su misoginia massmediática, atentando contra la Campaña de Hillary, al destacar lo negativo y solo lo negativo del nuevo presidente gringo, y no contra responder el contenido programático que prepara el nuevo gobierno republicano, es decir, en Estados Unidos hicieron lo mismo con Trump que con Chavez en Venezuela, cuando en 1998 el Comandante ganó la presidencia.
Venezuela como país así como el resto de América Latina, no debería hacerse ilusiones de ningún tipo con el nuevo presidente Trump, puesto que él ha llegado con la clara doctrina de América para los americanos, y supuestamente fortalecer el poderío clásico de Estados Unidos ante el resto del Mundo, quizá sea esa la razón por la que que la clase pudiente gringa y el "blanco criollo americano" hayan chocado los trenes terminando Trump cumpliendo con el colmo de un millonario, ser presidente de su país.
Como si fuera poco, no fue el pueblo norteamericano con el voto popular quien al nuevo presidente hizo ganar, fueron los colegios electorales quienes por mayoría a Clinton hicieron llorar.
Aqui les anotaré algunas cosas que América Latina no debería hacer y hace gracias a Trump:
Pensar que nuestras relaciones van a mejorar o empeorar
Creer que si gana un repúblicano o un democrata, a Latinoamérica va a afectar, para bien o para mal.
Que un país apoyará a otro para resolver sus problemas.
Asustarse esperando resultados electorales, ajenos a nuestra propia idiosincracia.
Entonces: Mi sugerencia es a quien pueda interesar, fortalecer, estudiar, humanizar, soltar la Lengua, de los propios sistemas latinoamericanos, sin esperar que nos derogue ningún decreto, poniendo a pensar a latinoamerica en latinoamerica.
Trump, es una fábrica del poder, destronando al poder.
Con Donald Trump, olvidense del tango.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario